Desde el año 2.004 y hasta el 2.010 fue jugador del Boca Juniors. Debutó ante Lanus por el Apertura 2.004 con Miguel Brindisi como DT. En ese semestre ganó la Copa Sudamericana 2.004.
El chino Benitez hizo jugar a Morel en varios partidos del clausura 2005 como central, en dupla con Rolando Schiavi.
En el 2005, con la llegada de Alfio Basile al club perdió terreno y fue suplente de Juan Krupoviesa. En ese año, como suplente, ganó la Copa Sudamericana, el Apertura 05 y la Recopa Sudamericana.
En 2006 aportó también desde el banco en el Boca campeón del clausura.
En el segundo semestre de 2006 ganó la Recopa Sudamericana 2.006 ante San Pablo de Brasil. Con la lesión de Krupoviesa, recuperó la titularidad. Con la llegada de Ricardo La Volpe a Boca, Morel empezó a tener continuidad, siendo titular en casi todos los partidos y mostrando un nivel altísimo, tanto de segundo marcador cental o como lateral. Jugó un buen apertura pero Boca no pudo ser campeón porque perdió la final del torneo ante Estudiantes de La Plata.
Su único gol oficial en Boca lo convirtió ante Banfield, de tiro libre, en la victoria 4-0 por el clausura 2.007.
En la Libertadores 2.007, Boca formó parte de un grupo muy difícil en la primera fase y en la última fecha tras vencer 7-0 a Bolívar de local y gracias a la derrota del Cianciano de Perú ante el Toluca, alcanza el segundo puesto y la clasificación. En octavos de final el rival de Boca fue el Vélez de La Volpe: Boca de local ganó 3-0 y de visitante perdió 3-1 clasificando por diferencia de gol. En cuartos de final enfrentó a Libertad de Paraguay, empatando 1-1 como local y ganando 2-0 como visitante. En semifinales Boca debió enfrentar al Cúcuta. Siendo derrotado 3-1 en el partido de ida en Colombia, Boca goleó 3-0 en el partido de vuelta y obtuvo el pase a una nueva final continental ante Grêmio. En la ida, como local, lo goleó por 3-0 y en el Olímpico le volvió a ganar por 2-0, con sendos goles de Juan Román Riquelme, la figura del torneo. Así Boca conquistó otra Libertadores. Esta fue la mejor temporada de Morel, en la que hizo dupla en la zaga central junto a Cata Diaz.
Morel jugó una muy buena Libetadores, siendo el jugador con mayor presencia del equipo en la copa, y uno de los pilares de la defensa de Boca formada por Hugo Ibarra, Cata Díaz, Morel y Clemente y de un equipo que tenía a Riquelme, Palermo, Neri Cardozo, Palacio, entre otros.
Es reconocido por el hincha por su garra, sangre. En el segundo semestre de 2.007 jugó el Mundial de Clubes, donde perdió la final ante el Milan.
En el torneo clausura 2.008, Boca no pudo lograr el torneo y quedó eliminado en las semifinales de la copa libertadores, pero Morel tuvo un muy buen semestre siendo titular en casi todos los encuentros y uno de los referentes de aquel equipo de Ischia.
En el 2.008 ganó el Apertura siendo uno de los pilares de la defensa, jugando de lateral izquierdo, con Carlos Ischia como director técnico. Este título tuvo en festejo extra ya que mientras Boca se encontraba en lo más alto de la tabla, su clásico rival River terminó último en la tabla de posiciones.
También obtuvo la Recopa Sudamericana 2.008, ante Arsenal de Sarandi en La Bombonera. En ese año fue elegido por el Diario ABC Color mejor futbolista paraguayo de 2.008.
En el torneo de verano del año 2009 fue capitán de Boca en el superclásico ante River Plate, en donde Boca ganó con 2 goles de Jesús Dátolo. Morel tuvo un muy buen partido siendo una de las figuras del encuentro. Por otro lado, Boca había comenzado su participación en la Copa Libertadores de manera perfecta, ganando los primeros 4 partidos de su grupo, lo cual lo colocó en las primeras posiciones. Sin embargo, quedó eliminado en la instancia de octavos de final por Defensor Sporting de Uruguay tras caer sorpresivamente en La Bombonera por 1-0.
En el año 2.009, con Basile como dt tuvo un mal campeonato. En la temporada 2.009- 2.010 no pudo jugar en todos los partidos por las continuas lesiones.
En 2.010, Morel y el equipo estuvieron en un nivel bajisimo, lo que llevó a una limpieza general en Boca. Por esto no fueron renovados los contratos de jugadores históricos del club como Hugo Ibarra, Federico Insúa, Juan Krupoviesa, y el del propio Morel.
El 30 de Junio de 2.010 quedó con el pase en su poder. Su último partido fue por el Clausura 2.010 ante Independiente. En total jugó 199 partidos en Boca y convirtió un gol a Banfield en el clausura 2.007.
Títulos en Boca:
Jugando como Titular:
Recopa Sudamericana 2.006- Copa Libertadores de América 2.007- Recopa Sudamericana 2.008- Apertura 2.008-
Como suplente:
Copa Sudamericana 2.004- Copa Sudamericana 2.005- Apertura 2.005- Clausura 2.006-
Integro la lista pero no jugó:
Recopa sudamericana 2.005
El 21 de Agosto de 2.010 fichó por dos temporadas con el Deportivo de La Coruña de España. Debutó ante el Zaragoza el 29/08/2.010 en la primera fecha de la Liga BBVA. En la temporada 2.010-2.011 descendió con su club a segunda división. Actualmente el nuevo técnico del Deportivo le comunicó que no sería tenido en cuenta y debería buscarse club.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay.
Debutó el 3 de Noviembre de 1.999 frente a Bolivia. Participó en la Copa América 2.007. Estuvo presente en las eliminatorias previas al mundial de Sudáfrica. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2.010 en muy buen nivel y llevando la camiseta 3.
Jugador con más copas Sudamericanas, con tres, dos ellas con Boca Juniors en las temporadas 2.004 y 2.005 y una con San Lorenzo de Almagro en el 2.002.
En 2008 fue nombrado Futbolista paraguayo del año.
Claudio Morel, un jugador del Deportivo de La Coruña |
No hay comentarios:
Publicar un comentario